Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analizan ampliación de panteón en Tepeji

    13 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río enviaron a las comisiones de Hacienda y Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la autorización para erogar 200 mil pesos de recursos propios a favor de la comunidad de Melchor Ocampo, a fin de comprar una parcela adjunta al cementerio del poblado para una ampliación del panteón.

    En representación del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, antes del acuerdo para “bajar” el tema a mesa de análisis, el regidor Gilberto Olvera Alonso explicó que se trata de un predio de casi media hectárea, adjunto al camposanto de la localidad y aunque se trata de ejido, ya se dio de baja el dominio pleno, por lo que está a un trámite de convertirse en propiedad.

    Agregó que la mitad de la superficie en comento sería la que compraría el municipio, mientras que la otra sería donada por un particular (de quien no reveló identidad), por lo que era una gran oportunidad para el ayuntamiento y para Melchor Ocampo hacerse con una reserva territorial para la necrópolis, dado que la zona donde se adquiriría tiene mucha más plusvalía respecto a la cantidad ofertada al municipio.

    El ejecutivo tepejano trató de impulsar el tema, pues, dijo, esta sería una compraventa de ganar – ganar, donde tanto la comunidad y el municipio, como el particular se verían beneficiados por adquirir un predio para inhumaciones y poder vender un polígono que hasta el momento se encontraba en el ocio, respectivamente.

    A pesar de ello y de las explicaciones del Gilberto Olvera, la iniciativa tuvo la oposición de la síndica hacendaria, María Antonieta López García, y la regidora Rosa González, quienes se pronunciaron por analizar el tema a fin de conocer todos los antecedentes de la compra-venta y hacer el procedimiento de la mejor manera posible.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 

    12 diciembre, 2025

    Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 

    12 diciembre, 2025

    Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.