Analiza Tellería aceptar apoyo de gobierno estatal para levantar huelga

El ayuntamiento de Pachuca analiza si acepta el respaldo del gobierno estatal para otorgar un incremento salarial en 2019 al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) de 6 por ciento, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

De acuerdo con la panista, la propuesta de la administración local es de 5 por ciento y el punto porcentual restante representa alrededor de 3 millones de pesos; sin embargo, consideró que, si se otorga el 6, el órgano gremial solicitará lo mismo en la negociación del próximo año.

Por ello, dijo, consultará con el cabildo si se avala el planteamiento porque se debe hacer una modificación al presupuesto de egresos de este año. Añadió que de aceptar la ayuda del Ejecutivo también solicitaría que se extienda a 2020, para cumplir con las demandas de los agremiados.

“El viernes me reuní con el cabildo. Algunos regidores dicen que ya se acepte el 6 por ciento y se levante la huelga, pero la otra mitad está inconforme y pide que nos mantengamos en 5 por ciento. Lo que urge es levantar ese paro y continuar con el movimiento que necesita la ciudad de Pachuca”, mencionó tras asistir al arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Según la exdiputada, en las cinco mesas previas se han discutido 33 puntos y restan cuatro en los que la presidencia municipal ha señalado que no es posible un aumento: quinquenios, pensión por viudez y orfandad, bono de reconocimiento a los trabajadores y apoyo al personal jurídico.

Por Oliver García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *