Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Analiza Israel Félix Soto solicitar licencia a su cargo como presidente municipal para ayudar en la colaboración y desarrollo de los trabajos que se realizan en el estado de Hidalgo; de no ser así, “no pasa nada”.
Si bien actualmente dijo no identificarse con ningún partido político, ya que todos han tenido altibajos, su postura es trabajar en favor de la población de Mineral de la Reforma y continuar apoyando institucionalmente al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
Refirió que no ha contemplado buscar alguna candidatura por la vía independiente, sino que seguirá apoyando al gobernador “en lo que se pueda, en lo que él quiera, en lo que él tome sus determinaciones”.
“La política es como un maratón, y no se trata de ver quién llega más rápido, sino de quién planea mejor las estrategias”, afirmó Félix Soto, quien resaltó la importancia de encontrar las plataformas para servir a los hidalguenses.
Su objetivo, afirmó, es que tanto a Mineral de la Reforma como a Hidalgo les vaya bien, y que exista una continuidad de trabajo y de prospectiva de desarrollo que beneficie el municipio que en este momento dirige, pues es una parte importante de la zona metropolitana del estado.
Félix Soto afirmó que para este proceso electoral ya no lo buscó el Movimiento Ciudadano (MC), y señaló que en ningún momento formó un grupo con ellos, sino que son parte de un grupo de amigos en todo el estado.
Finalmente, el presidente municipal acotó que todavía quedan algunos días para analizar si solicita esta licencia, y reiteró que si puede aportar en beneficio del estado “le entramos, y si no aportamos, pues nos esperamos”.