Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal
    • Destinan 9 millones para emprendedores
    • En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 
    • Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 
    • Ollas de captación de agua mejora producción agrícola
    • Semarnath sugiere tomar medidas ante siniestros
    • Integran Protocolo Regional de Emergencias en el Valle
    • Retienen a empleado de cervecera por un accidente 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Analiza Salud estrategias de mejoramiento al servicio médico en Valle del Mezquital

    3 enero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Continúa María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizando recorridos por los distintos Hospitales de la entidad, donde observó distintas áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas en beneficio de los hidalguenses.

    La titular de la Secretaría de Salud de la entidad, realizó un recorrido de supervisión en nosocomios del Valle del Mezquital, donde detectó distintos rubros que, refirió, pueden ser utilizados a favor de la salud de los habitantes de la región.

    María Robles, refirió que el Valle del Mezquital es una de las zonas de atención prioritaria para la administración que dirige Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que desde la dependencia estatal se trabaja en las estrategias que beneficien los servicios de salud.

    Fue en el Hospital del Valle del Mezquital donde la titular de la Secretaría de Salud, refirió, se encontraron distintas áreas de oportunidad, tal como la Posada Amiga de las Mujeres Embarazadas (AME), la cual refirió “se encuentra en total abandono”.

    Ante esta situación, dijo que la Secretaría a su cargo iniciará con las acciones y programas necesarios que tengan como finalidad que esta Posada pueda cumplir con su propósito de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

    Así mismo, Robles Barrera señaló que en el Hospital General de Actopan, el personal administrativo y almacén recibió una felicitación, pues ha cumplido, de manera oportuna, con la redistribución de medicamentos y material gastable.

    Lo anterior, explicó María Robles, evita que los materiales referidos pierdan su eficacia al caducar y que con ello se vuelvan inservibles, que se desperdicien, puesto que además existe un problema de abasto limitado.

    La titular de la SSH informó que a través de redes sociales y de manera reiterada, la población solicitó una visita al Centro de Salud “San Juan Solís”, donde encontró que existen áreas que necesitan de fortalecimiento en beneficio de los usuarios.

    Finalmente, María Robles explicó que dentro de las necesidades de esta unidad médica se encuentran la falta de trabajadores de la salud, especialmente para cubrir los turnos vespertino, nocturno y fines de semana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ollas de captación de agua mejora producción agrícola

    28 diciembre, 2025

    Semarnath sugiere tomar medidas ante siniestros

    28 diciembre, 2025

    SSH supera millón de vacunas antirrábicas 

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.