Analiza Consejo del PAN posible coalición

Itzell Molina.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo se reunió en sesión extraordinaria para discutir, y en su caso, aprobar la posible coalición para las elecciones a gobernador que se realizarán el próximo 5 de junio.

Esto debido a que se hizo mención a la posibilidad de que el PAN fuera en coalición, por lo que llevaron a cabo mesas de trabajo, no obstante, era necesario que los consejeros estatales del partido blanquiazul emitieran su opinión y voto, siendo esto parte del proceso interno del partido.

Por lo que después de un continuo análisis, así como la discusión de las ventajas y desventajas, los consejeros aprobaron por unanimidad suscribir convenios de coalición, así como dicha plataforma, lo que se suma a lo externado por la militancia en los cinco foros de consulta que se desarrollaron en semanas anteriores.

De igual manera, la dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, externó que de llegar a un acuerdo el partido estará habilitado para presentar los puntos que se incluyan en el convenio de coalición, además de que aunque hay una buena disposición por parte de las tres dirigencias a nivel nacional, es necesario establecer diálogos en el contexto local para conocer lo que realmente se está planteando.

Finalmente, recalcó que será en los próximos días cuando se informe a los órganos internos del partido las acciones que habrán de tomarse y los avances de los acuerdos que se pudieran tener con otras fuerzas.