Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos
    • Socavón dentro de un domicilio en Huejutla
    • Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán
    • Más obras para Tlanchinol; inauguran pavimentación
    • Buscan crear la estrategia metropolitana de Seguridad 
    • Se registran deslaves en caminos rurales 
    • Piden análisis de Uber en Hidalgo 
    • Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Añaden zonas de Camelia y San Miguel Cerezo a Atlas de Riesgo

    Añaden zonas de Camelia y San Miguel Cerezo a Atlas de Riesgo

    4 septiembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La actualización de 2018 del Atlas de Riesgo de Pachuca añadió como zonas de precaución latente a San Miguel Cerezo y Camelia, dio a conocer el director general de Protección Civil de la capital, Hugo León Cruz.

    La madrugada del 26 de enero de 2017, una barda colapsó sobre una vivienda con techo de lámina en la calle Mina Paraíso de Camelia, lo que dejó un saldo de dos personas adultas muertas y dos niños heridos.

    «Aunque tenemos el atlas, vemos lugares propensos, pero no tenemos ninguno con un riesgo inminente. Ahorita se pidió que el documento contemplara esas colonias y las capas que se arrojan», señaló.

    De acuerdo con el funcionario municipal, la inclusión se debió a que en esas zonas se localizan respiraderos y tiros de mina por la actividad extractiva. Además existen otras localidades cono Tezontle y Valle del Palmar que tiene. Problemas por las lluvias.

    «Los barrios altos no tienen esos problemas porque el agua corre hacia abajo, pero en la parte sur sí tenemos esas complicaciones. Toso lo que van encontrando lo van arrastrando y se hacen los taponamientos», señaló el servidor.

    Mencionó que su área revisa los anteproyectos de los nuevos fraccionamientos para que, de ser el caso, sean contemplados en el atlas, el cual sirve como base para establecer medidas de mitigación y protección civil.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos

    22 junio, 2025

    Socavón dentro de un domicilio en Huejutla

    22 junio, 2025

    Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán

    22 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.