Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Ana Karen Parra la nueva Ombudsman en Hidalgo 

    Ana Karen Parra la nueva Ombudsman en Hidalgo 

    29 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Tras siete meses de retraso, este viernes se designó a Ana Karen Parra Bonilla como la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con 27 votos a favor.

    La terna estuvo conformada por Parra Bonilla, Rafael Castelán Martínez quien obtuvo solo un voto, así como el presidente interino de la CDHEH, Ramiro Lara Salinas con cero votos.

    En este sentido y  tras no haber obtenido ningún voto a favor la votación pasada y por el contrario en esta obtuvo la mayoría, la nueva ombudsperson, afirmó que esto se debió a que “cabildeo” con los legisladores para que conocieran su perfil, y lograran acuerdos.

    Por lo que, subrayó que este triunfo no se debe a tener cercanía con algún partido político, sino al trabajo en pro de la sociedad, sin tener un perfil adscrito a algún órgano político.

    “Es un trabajo consensuado, puedes preguntarle al policía de aquí fuera yo creo que ya me soñaban, porque es trabajar es dialogar e llegar a acuerdos es buscar el visto bueno de las personas pero no porque sea una mujer o porque quiera quedar bien con ellos, o tenga un compromiso, el que tuviera hoy la mañanera de votos celebro que hoy tuvieran un consenso entre ellos, realmente se dieron el tiempo para analizar el perfil”, recalcó.

    Cabe mencionar que anteriormente presidieron la CDHEH, fueron: Estela Rojas de Soto (1992-1993),  Mario Pfeiffer Cruz (1993-2001), Alejandro Straffon Ortiz (2001-2009), Raúl Arroyo González(2009-2014), Alfredo Sepúlveda Fayad  (2014-2019).

    Además de Alejandro Habib Nicolás (2019-2021), así como el interinato de Lara Salinas (2021-2022).

    De acuerdo con la convocatoria, la persona titular de la CDHEH debió entrar en funciones desde el 1 de enero de 2022.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.