Ampliarán la México-Pachuca y hospitales

Oliver García.- La Oficialía Mayor emitió el concurso EA-913003989-N332-2022 para los proyectos ejecutivos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera México-Pachuca, así como de los hospitales Regional de la Huasteca y de Jacala.
El tramo de la vialidad es de 26.4 kilómetros, con un tránsito promedio diario anual de 53 mil vehículos.
El documento contendrá un estudio hidrológico y un estudio hidráulico, estimación de beneficios sociales e importes anuales de conservación y auxilio vial, informe sobre los derechos de vía y la estimación del tráfico a 30 años. También indicadores sobre la oferta y demanda de transporte, así como el diseño de puentes vehiculares.
De la segunda obra, la convocatoria detalla que se prevé un crecimiento de 30 a 40 camas hospitalarias, dictamen estructural, identificar las áreas de crecimiento del nosocomio conforme a la normativa del Sector Salud, proyecto de circuito cerrado de televisión.
El proveedor deberá contar con experiencia en asistencia técnica de obras, que deberá demostrar con al menos 10 contratos similares. El de Jacala será ampliado de 14 a 30 camas hospitalarias
A partir de la notificación del contrato la obra se efectuará hasta febrero del próximo año. El viernes se llevará a cabo la Junta de Aclaraciones el 2 de agosto la presentación de las propuestas y ese mismo día se informará sobre la fecha del fallo.