Miguel Á. Martínez/Tula de Allende. Ante el comienzo de la edificación de los colectores marginales de la zona urbana del río Tula, en octubre próximo, de manera paralela se tendrá que modernizar y ampliar la capacidad de la planta de tratamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la zona de Aguas Negras (El Llano segunda sección) frente a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
Así lo anunciaron autoridades de los tres niveles en una reunión realizada recientemente. Se prevé duplicar la capacidad de tratamiento para cubrir todas las descargas sanitarias provenientes de la zona urbana de Tula.
Cabe recordar que, de acuerdo con las autoridades estatales, será en octubre cuando se inicie la construcción de colectores marginales que captarán decenas de descargas a lo largo del río Tula.
Esta obra supone una inversión de más de 400 millones de pesos y también está planteado aumentar sus alcances hacia el río Salado que atraviesa los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.