Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ampliará INE fecha para voto en el extranjero 

    13 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ampliará cinco días el cierre para la inscripción en la Lista Nominal del Electorado (LNE) en el extranjero.

    A través de un acuerdo de la comisión del registro federal de electores, se prevé ampliar del 20 al 25 de febrero el registro y con ello contar con mil a mil 500 personas más que ejerzan su voto en el extranjero, y lo cual se hará bajo el voto electrónico.

    Este límite no aplica para las boletas que se pondrán a disposición de las personas que hayan solicitado su registro bajo la modalidad presencial; en este caso, habrá tantas boletas como personas registradas.

    Adicionalmente, las modificaciones buscan incorporar a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero a todas aquellas personas que hayan tramitado su credencial para votar en el periodo comprendido del 1 de septiembre del 2023 al 25 de febrero del 2024, que no se hayan registrado previamente y que no residan en alguna de las circunscripciones consulares en las que se implementará el voto presencial.

    Las modificaciones atienden las demandas más recurrentes de la comunidad migrante en materia del voto extraterritorial: facilitar su ejercicio, ampliar el plazo de registro y contar con un mayor número de boletas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026

    Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE

    26 abril, 2026

    Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.