Amplían tiempo de delegados, por pandemia no hay fecha de elección

Tula de Allende.- Este ayuntamiento autorizará la extensión del periodo de delegados auxiliares de las 55 comunidades de la demarcación, ante la falta de condiciones sanitarias para efectuar las distintas jornadas comiciales a efecto de renovar a las autoridades vecinales.

Así lo dio a conocer el secretario municipal, Francisco Mario Guzmán Badillo, quien dijo que el periodo de los actuales representantes, se ampliará por tiempo indefinido dado que aún no se sabe cuándo acabará la pandemia o en qué fecha se habrá de dictaminar el semáforo verde.

El encargado de la política interna señaló que el tiempo añadido que se les dará a los cabecillas de barrio tendrá que tratarse y autorizarse por parte de la Asamblea municipal, porque se tendrá que avalar la modificación temporal de la Ley Orgánica municipal, ya que esta dicta, que el tiempo de una delegación es de un año, con posibilidad de una reelección, pero que es muy clara respecto al tiempo.

Asimismo, el segundo al mando del municipio sostuvo que, la decisión de no realizar procesos electorales para el cambio delegacional, es un aspecto que se resolvió en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III con cabecera en Tula y el propio Sector Salud, “quienes sostienen que desde hace meses nos encontramos en semáforo rojo y por tanto no hay posibilidad de realizar Asambleas electivas”.

Finalmente, el segundo al mando del municipio, requirió a la ciudadanía, adoptar todas las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante ya casi un año.

Por Miguel Á. Martínez