El ayuntamiento de Pachuca aprobó suspender el cobro de parquímetros mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo o naranja; además, extenderá el apoyo de 4 mil pesos a locatarios de mercados y calles cercanas a donde se ubican los aparatos.
La asamblea capitalina emitirá una convocatoria para que los interesados en participar de la bolsa de 2 millones de pesos se inscriban del 11 al 25 de agosto. El planteamiento no excluye a los primeros beneficiarios que eran los negocios establecidos del Centro Histórico.
Podrán participar, con la presentación de su tarjetón de pago de derechos o licencia de funcionamiento los comerciantes de los mercados Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros, situados en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, los negocios de las calles Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, pasaje de Guerrero, calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, plaza Constitución, Allende, pasaje Comonfort, Victoria, cerrada 2da Rosales, G. Barreda y Nicolás Flores.
La propuesta fue presentada por la Comisión de Movilidad, luego de que en una sesión previa un planteamiento similar fue rechazado. La regidora Liliana Verde Neri aseguró que el beneficio debería hacerse extensivo porque los clientes de esos lugares también pagan su parquímetro.
Por Oliver García