Amplia sus servicios Conciliación Laboral

Itzell Molina.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) acercará sus servicios a la población trabajadora para el desarrollo de la etapa prejudicial, para ello firmó convenio de colaboración con los municipios de Tula de Allende  y Tulancingo de Bravo a través de la dirección de Conciliación con Facultades de Dirección General por Ministerio de Ley.

Su titular Ana María Gómez Muñoz, expuso que con esto el sector laboral podrá acudir a las oficinas de conciliación ubicadas en dichos ayuntamientos para solicitar asesoría jurídica laboral, orientación, registro de solicitudes en plataforma del CCCLEH o asistencia en el desarrollo de audiencias virtuales.

Enfatizó que estos convenios permiten acercar los servicios que ofrece este organismo a los trabajadores; además se pretende darle solución a los problemas que se presenten entre los factores de la producción, de manera rápida tales como despidos injustificados, pago de prestaciones, utilidades y otros servicios en la materia.

“Hoy ratificamos el compromiso del Gobernador, de dotar de asesoría jurídica de manera gratuita, así como el inicio de la etapa prejudicial de todos los trabajadores que tengan alguna diferencia en su relación laboral; pero sobre todo que cuenten con una instancia que les ayude en el ahorro de tiempo y dinero para resolver este tipo de asuntos” señaló Gómez Muñoz.

En el caso de la región de Tula, la oficina de conciliación brindará atención a los municipios aledaños como Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón.

En Tulancingo otorgará el servicio a trabajadores de Agua Blanca de lturbide, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucán, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero y Metepec.