De 50 policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, 44 continúan con su amparo y proceso ante el Tribunal de Justicia Administrativa, toda vez que negaron obtener su finiquito mediante acuerdo de recursos de Fortaseg, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez.
El funcionario aseguró que estos 50 uniformados ya fueron separados de su cargo, de acuerdo a lo que les permite a ley en la materia esto al no pasar sus evaluaciones de control y confianza para desempeñar sus puestos de uniformados.
Hernández Gutiérrez abundó que de una bolsa de; un millón 800 mil pesos, destinados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad para pagar finiquitos, al dejar sus puestos por su incumplimiento en esta evaluación, sólo seis de ellos aceptaron los términos, por lo que 44 permanecen con un recurso de amparo y con su proceso ante las instancias judiciales.
Aclaró que ellos que rechazaron esta bolsa de dinero que se les ofrecía, ya no la obtendrán tras concluido el proceso ante los tribunales, mismo que tiene aproximadamente de empleado, un mes.
Ahora, ante este déficit de policías en Pachuca, se lanzó la convocatoria para recuperar el 50 por ciento de estos, es decir, 25 plazas, mientras que esperó que el próximo año se pueda contratar a los faltantes más un extra de policías, esto para subsanar el déficit que ya se tenía previo a la separación de estos 50 uniformados.
Por Juan Manuel Pérez