Amonestan a servidores por incumplir con transparencia

Oliver García.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (Itaih) sancionó a Vanessa Gaido Ramírez  e Ismael Ramírez Hernández, funcionarios de Singuilucan y Yahualica por incumplir dos sentencias.

En el primer caso la solicitud fue realizada el 28 de febrero de 2022, sin embargo, transcurrieron más de 20 días hábiles para dar respuesta a los requerimientos sobre la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), sino que fue extemporánea.

Se pidió informar sobre si existe reglamento de barandillas o galeras, pero la respuesta no corresponde a la respuesta otorgada, por lo que se falló a favor del recurso de revisión.

El segundo, porque la resolución para contestar sobre información fue notificada al ayuntamiento de Yahualica el 20 de mayo, pero aún no era entregada, con corte al 27 de junio.

“En caso de no dar cumplimiento a la presente resolución, este Órgano Garante, podrá imponer al servidor público encargado de cumplir con la resolución o a los miembros de los sindicatos, partidos políticos, agrupaciones políticas, persona física o moral responsable”, advirtió.