Amonesta gobierno a 62 servidores públicos

Oliver García.- Por omitir entregar su declaración patrimonial de modificación, el gobierno de Hidalgo amonestó a 62 servidores públicos durante el segundo trimestre de 2022, según la información disponible en la página de Transparencia.
Entre estos se encuentran enfermeras, directores en la Secretaría de Educación Pública, docentes, técnicos, médicos generales, auxiliares y trabajadores sociales, es decir principalmente las llamadas de atención se realizaron a personal de Salud.
La autoridad sancionadora fue la Dirección General de combate a la Impunidad, ya que se viola el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Este señala que los burócratas deberán presentar tres tipos de documentos, la declaración inicial, dentro de los 60 días naturales siguientes a la llegada a su cargo por primera vez, reingreso a partir de dos meses de finalizar el anterior.
También la de modificación durante mayo de cada años y por último la de conclusión de encargo, dentro de los dos meses posteriores a finalizar la relación laboral con la dependencia pública.