Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Efemérides
    • Hidalgo octavo estado más seguro de México
    • Rehabilitarán el pisal del Centro Cultural
    • Alcaldesa: retenciones por Usos y Costumbres 
    • Se activaron protocolos por ingresó de arma al CBTIS 
    • INE y OXXO promoverán el voto con café gratis
    • Proponen rutas para defender derechos LGBT
    • Dan lentes gratuitos en Emiliano Zapata
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Amonesta el TEEH a Israel Félix Soto

    Amonesta el TEEH a Israel Félix Soto

    9 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), amonestó al presidente municipal con licencia de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
    Dentro del procedimiento especial sancionador TEEH-PES-011/2024, dos ciudadanos denunciaron diversas irregularidades atribuidas al entonces presidente municipal de Mineral de la Reforma, quien en aquel momento se encontraba contendiendo como candidato a senador.
     En su fallo, el Tribunal Electoral declaró la inexistencia de infracciones en cuanto a la violación de difusión de propaganda gubernamental y a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, al no acreditarse que los espectaculares estuvieran dentro del periodo de campañas electorales ni que incitaran al voto a favor del denunciado o de terceros.
     Sin embargo, se declaró la existencia de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al comprobarse que los espectaculares permanecieron más allá del periodo permitido y que resaltaban la imagen y nombre del denunciado. 
    Como resultado, se impuso la sanción de amonestación pública. Se ordenó además dar vista con copia certificada de la presente resolución al órgano interno de control del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo, para tomar las medidas correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo octavo estado más seguro de México

    14 mayo, 2025

    Rehabilitarán el pisal del Centro Cultural

    14 mayo, 2025

    Se activaron protocolos por ingresó de arma al CBTIS 

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.