Juan Manuel Pérez.- El alcalde de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez se bajó de la contienda para buscar ser el próximo procurador general de Hidalgo.
Mediante una misiva, dirigida al gobernador Omar Fayad Meneses, el aspirante notificó su desistimiento para el proceso de selección y designación de este cargo que desde la semana pasada está oficialmente acéfala.
”Atenta y respetuosamente notificó a través del presente ocurso, mi voluntad de desistirme del proceso de selección y designación de la persona que ocupará la titularidad de la Procuraduría”, precisa el alcalde.
Amieva Gálvez si bien destacó que en los últimos días recibió apoyo y acompañamiento en su intención de buscar ser procurador de la entidad, también puntualizó que contrario, observó comportamiento “malsano como traición y mentira”, con el fin de proteger sus intereses, sin precisar a quiénes o cuáles son estos.
“Tratan de dividir y generar confusión en donde siempre debe prevalecer la unidad y el consenso en concordancia con la capacidad y la vocación”, relata el exJefe de Gobierno de la Ciudad de México.