Agencias. Ciudad de México.- Con récord de asistencia, el América Femenil consiguió coronarse por primera vez en su historia en el Estadio Azteca y sumaron su segunda estrella al derrotar 2-1 a un Pachuca que no se encontró en la cancha durante todo el partido y fue ampliamente dominado por el equipo local; las autoras de los goles para el cuadro azulcrema fueron Katty Martínez y Aurelie Kaci para un global de 4-2.
Fue Nicollette Hernández quien con un desborde por banda izquierda mandó un centro para Katty Martínez que conectó el balón con la testa para que terminara al fondo de las redes.
En una tímida llegada a través de un cobro de tiro libre, las hidalguenses se hicieron presentes en el área chica; Annia Mejía intentó un disparo con la cabeza, pero la pelota fue a las manos de Itzel González.
Para la parte complementaria una genialidad de Aurelie Kaci que desde fuera del área sacó un zapatazo de derecha para ampliar la ventaja americanista.
Tarde Alice Soto logró el gol de la honra al conducir el esférico tres cuartos de cancha hasta llegar al corazón del área por banda derecha, para después con un riflazo y meter la pelota entre el poste y la mano de la portera quien no pudo hacer nada ante la potencia de la misma. Con esto, el global se ponía 4-2, todavía a favor de América, por lo que las tuzas tenían que hacer u par para empatar pero no lo lograron.