Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Amenazan vecinos con frenar obras del Río tula

    5 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteraron la negativa a pobladores de San Marcos y El Carmen, obre la reconstrucción del puente El Chamizal, que conectaba a ambas localidades antes de las inundaciones de septiembre de 2021, por lo amenazan con parar la obras del Plan Hídrico.
    El paso a desnivel para transeúntes y bicicletas fue destruido por la anegación de hace tres años, por lo que habitantes de los asentamientos exigen a la dependencia federal que se haga responsable de su reconstrucción.
    Durante una mesa de trabajo de pobladores, Conagua y ayuntamiento, se demandó que se haga válida la minuta que establece que se repondrá la plataforma, pero la dependencia respondió que tal reconstrucción no está contemplada.
    Los habitantes alegaron que existe una minuta firmada por Verónica Moreno, de asuntos sociales de la Conagua, en que se comprometió a dar seguimiento a la gestión para lograr reponer el viaducto peatonal.
    Ante la postura los pobladores se levantaron de la mesa de diálogo y dieron tres días a la dependencia federal para la reconstrucción del paso a desnivel, de lo contrario tomarían medidas radicales referentes a las obras del Plan Hídrico de Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.