Amenazan heladas en las sierras de Hidalgo

Manuel Castellanos.- El Frente Frío 17 sigue causando estragos por las bajas temperaturas que se pronostican mínimas de -5 a 0 grados Celsius con probables heladas en las sierras de Hidalgo y por lo menos otros cuatro estados del país, según reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que continúa recomendado que la población se abrigue y de encender fogones al interior de las viviendas que estas tengan ventilación para evitar intoxicaciones.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante la mañana y de frío a muy frío con heladas y posibles bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde habrá ambiente de templado a cálido y se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras y de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Se prevé viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas, así como ambiente templado durante la tarde en la región.