Guillermo Bello.- Amagan integrantes de la Sección XV del SNTE con reiniciar movilizaciones por las vialidades de la entidad ante el incumplimiento de pago a maestros jubilados y homologados.
Los integrantes de la Sección XV Hidalgo pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amagaron a través de un comunicado, de reiniciar con las movilizaciones en la entidad ante el incumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo al personal homologado.
A través del comunicado, el Sindicato señaló que si bien esperan con prudencia se cumpliera lo señalado por diversas autoridades respecto al cumplimiento del pago correspondiente, ha transcurrido el tiempo suficiente para cumplir con el proceso administrativo, el cual no se ha realizado.
Cabe señalar que ante esta situación, los maestros pertenecientes al SNTE, realizaron un paro laboral en la entidad durante el mes de enero, mientras que bajo protesta, reanudaron actividades el 31 del mismo mes, con lo que también comenzaron con manifestaciones en distintos puntos de la entidad.
Los docentes señalaron también que no están dispuestos a perder ninguna de las prestaciones alcanzadas, ni que se continúe postergando el pago de bono de fin de año y aguinaldo.
Es por ello que anunciaron que de no cumplirse con el pago durante la semana en curso, a partir del lunes 7 de febrero volverán a realizar movilizaciones y manifestaciones hasta que el pago se realice.