Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Amenazan con bloqueos carreteros, exigen juicio político contra alcalde

    21 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula. Pobladores de diversas localidades de Atotonilco de Tula, advirtieron que este lunes efectuarán bloqueos carreteros sobre la carretera federal Jorobas – Tula como medida de presión para que se cumpla con sus exigencias de juicio político contra el alcalde Jaime Ramírez Tovar y el cese del secretario municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas y del asistente personal del Ejecutivo, Erick Josué Chávez López.

    Lo anterior fue determinado por los demandantes este fin de semana, luego de que fueran desoídos por autoridades estatales y municipales en cuanto al cumplimiento de sus demandas, a pesar de que a mitad de la semana que recién terminó, representantes de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, se comprometieron a darles respuesta terminante el pasado viernes a mediodía.

    Cabe destacar que dicho incumplimiento provocó que hace tres días, los residentes dispusieran un primer cerco a la Tula – Jorobas, a la altura del puente peatonal de Progreso; no obstante, la vía fue liberada casi inmediatamente, puesto que los inconformes recibieron una promesa de diálogo y cumplimiento de una primera parte de sus exigencias para el sábado.

    A pesar de ello, para anteayer, se dio un nuevo incumplimiento para la promesa realizada, dado que, aunque sí se produjo la reunión, nada se tocó del cese inmediato de los dos funcionarios antes citados, ni del juicio político a Jaime Ramírez Tovar, por lo que ante este escenario se anunciaron bloqueos carreteros para la mañana de este lunes.

    Aunque la ubicación del cerco vehicular no fue determinada, versiones de algunos inconformes aseguran que la interrupción al tránsito se dispondrá a la altura de Paseos de La Pradera o Casas Quma.

    Al margen de las movilizaciones de este lunes, la delegada de Progreso, Luz Gabriela Ramos Pérez, vocera de los vecinos informó que la toma total de la alcaldía seguirá permanentemente hasta en tanto no se cumplan sus demandas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.