Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Amenazan bloqueos por el mal suministro de agua

    Amenazan bloqueos por el mal suministro de agua

    21 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Continúan las quejas por la irregularidad en el servicio de agua potable en la comunidad de Jalpa, y vecinos del asentamiento advirtieron que si no se soluciona la problemática a más tardar la próxima semana, entonces bloquearán la carretera estatal Tula-Tepeji, a fin de presionar y hacerse escuchar.

    Los inconformes describieron en entrevista que enfrentan periodos hasta de una semana en que no les llega el vital líquido a sus hogares, o bien, el recurso llega, pero sin suficiente presión, por lo que sus tanques de abastecimiento no alcanzan a llenarse.

    Externaron su molestia al asegurar que van al corriente en sus pagos, por tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) debe garantizarles el suministro y no tenerlos en incertidumbre con el servicio, mucho menos tener que recurrir a la compra de pipas para consumo en sus hogares.

    En tal sentido, aseguraron que tienen que pedir el servicio en carros cisterna al menos tres veces por semana, y en cada ocasión pagan entre 100 y 150 pesos por un tinaco de mil 200 litros, mientras que el recibo del agua llega en un máximo de 110 pesos cada mes.

    “La economía no está como para estar comprando pipas y pipas en una semana, son aproximadamente 500 pesos de consumo, mientras que con el organismo operador cuesta 110, pero mensuales, la Comisión de Agua local debe garantizar el servicio”, mencionaron.

    Cabe resaltar que la molestia de los vecinos de Jalpa es compartida por residentes de comunidades y asentamientos que se sitúan en las partes altas de la demarcación, como San José y el fraccionamiento Los Lagos, en la localidad de El Carmen.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.