Juan Manuel Pérez.- A través de un video, un grupo de sujetos, presuntos integrantes de un cártel del occidente del país, lanzó advertencias y condenó la masacre registrada en un campo deportivo de la colonia Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula.
En la grabación se observa a dieciséis individuos con armas largas y piden a las autoridades resultados inmediatos contra los responsables del ataque que dejó seis personas sin vida, tres de éstas en etapa de niñez y adolescencia.
Las imágenes del supuesto grupo criminal comenzaron a circular en redes sociales mediante grupos y páginas de la región de Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tula, principalmente, y las autoridades ya verifican su autenticidad y procedencia.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que por los hechos registrados, ninguna persona había sido puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida, ni en Hidalgo ni en el Estado de México.
El gobierno municipal de Atotonilco de Tula, a través de la Dirección de Seguridad Pública, alertó a la población sobre llamadas y mensajes de extorsión realizados con los números 729 847 3045 y 868 413 4450, aprovechando el temor social generado a partir del multihomicidio.
“Le pedimos a la ciudadanía tener precaución y, en caso de ser víctima de extorsión, recuerda levantar tu denuncia a las autoridades correspondientes”, señala la información distribuida.