Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y Pumas definen subliderato y Concachampions
    • Oseznos Hidalgo sostienen intensa jornada en Liga Fademac 2026
    • Hidalgo sumó sus primeras medallas en ON 2026
    • Avance del 30% presenta el tren AIFA – Pachuca
    • Alarma por cortocircuito en la Central de Huejutla
    • Atienden fuga de gas en la colonia Colalambre
    • Educadoras de Huejutla reciben reconocimiento 
    • Pasan 93 mujeres para las consejerías del IEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ambulantes con permiso tienen derecho: Rivera B.

    6 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Asegura Ricardo Javier Rivera Barquín que los permisos de vendedores ambulantes fueron emitidos por administraciones anteriores, por lo que al contar con este derecho es complicado para el ayuntamiento retirarlos.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Pachuca afirmó que la administración municipal está trabajando en la creación de un padrón de vendedores ambulantes, con la finalidad de conocer a quiénes se les otorgaron derechos para la venta en las calles.

    Este padrón servirá, además, para conocer con precisión a los vendedores que son originarios de la capital hidalguense con el fin de que la economía que se genera beneficie a la población local, pues si bien daña al comercio formal, existe y no puede invisibilizarse.

    Uno de los problemas que enfrenta la administración municipal encabezada por Sergio Baños Rubio, explicó Rivera Barquín, es que los permisos con los que cuentan los comerciantes informales es que carecen de vigencia y de precisión respecto a los productos que pueden vender.

    En este sentido detalló que, en algunos casos, los ambulantes venden por ejemplo, un día bufandas, al siguiente, lentes y después ventiladores, porque la autoridad en ese momento emitió el permiso para la venta de «variedades».

    Rivera Barquín señaló que dichos permisos representan un “derecho” para los ambulantes, y ya ha abordado esta problemática con el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que se buscará eliminar sus licencias de forma jurídica.

    El secretario de desarrollo económico capitalino aseguró que el problema de la informalidad no es un problema exclusivo de Pachuca, y recordó que en Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudió a retirarlos.

    Ante esta situación, resaltó que el municipio ya retiró a comerciantes ambulantes del Centro Histórico y de distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de generar el padrón referido, sin embargo, aún no se conoce cuándo estará listo dicho censo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Operativo de Guardia Nacional por amenaza de tiroteo en el Cbtis 83

    24 abril, 2026

    Se descarta Margarita Ramos Villeda para 2028

    24 abril, 2026

    Exhiben crisis por lirio y mosco en la presa Endhó

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.