Ambientalistas critican poda de árboles en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Criticaron asociaciones ambientalistas con presencia en Tula y en la región la forma de podar los árboles de la dirección de Protección Ambiental del gobierno de Manuel Hernández Badillo puesto que consideraron que con el citado método se impide el crecimiento de nuevo follaje, así como la fotosíntesis de los ejemplares, lo que genera su muerte gradual.

“Los árboles de muchas plazas públicas del municipio han sido cercenados prácticamente en un 50 por ciento, de una manera que no es la adecuada, les han quitado todo el follaje, y por lo tanto, los ejes no tienen de dónde alimentarse ni cómo recibir la luz del sol para cumplir con el proceso de fotosíntesis”, manifestaron los miembros de grupos ambientalistas.

Iván Sánchez de la agrupación Superhéroes de la Tierra, dedicada principalmente al combate del heno motita de los árboles y a la concientización de la importancia de las abejas en el entorno ecológico dijo que, en primer lugar, esta no es la temporada adecuada para realizar una poda, porque el árbol está en crecimiento por ser primavera.

Señaló que, en todo caso, la poda, se hace en los meses previos a la primavera, para que, en la mencionada estación, para que, una vez llegada la temporada de crecimiento, el corte estimule el nacimiento de nuevo follaje.

René Romero Rivera, de la Red de Consciencia Ambiental queremos Vivir, dijo que es increíble que la directora de Protección Ambiental, Concepción Villeda Hernández puedan ver un tutorial de Internet para saber cómo se hacen las podas.