Amagan con llevar plantón a Gobierno en Navidad

Ixmiquilpan.- Instalarán un plantón afuera de Palacio de Gobierno del Estado, en plena celebración de Navidad, vecinos de más de 20 comunidades de este municipio, a modo de reclamo por la presunta negativa, del Ejecutivo hidalguense,  para cumplir distintas obras de impacto social, adelantó el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, la mañana de este jueves.

Sostuvo que existe un acuerdo firmado, desde el pasado 7 de julio, en el que se acordó la liberación de un total de 26 millones de pesos, con los que se pretende ejecutar una serie de obras, para beneficio de más de 20 comunidades indígenas.

Desglosó que 15 millones de pesos, ya presupuestados, corresponden a ocho proyectos para igual número de comunidades. Los 11 millones restantes pretenden utilizarse para acciones diversas en otros 15 poblados cuya mayoría vecinal es originaria de la etnia Hñahñu.

Detalló que la decisión, de realizar el plantón navideño, fue tomada durante la noche del miércoles 19, luego de que un grupo de ixmiquilpenses, entre delegados comunitarios y vecinos -junto con él-, permanecieron esa tarde frente a la sede del Ejecutivo de Hidalgo, en exigencia del cumplimiento de dicho acuerdo, plasmado en minuta y firmado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

En ese contexto, Pascual Charrez reprochó que no se les dio ninguna respuesta favorable, a pesar de haber permanecido en espera durante más de siete horas en las oficinas públicas, donde sólo se les concedieron 10 minutos de audiencia. Bajo este contexto resolvieron programar un plantón afuera de Palacio de Gobierno, para el siguiente día 24, esto, en caso de que en las siguientes horas continúe «la falta de voluntad».

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *