Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Padres de familia del preescolar Agustín de Iturbide amagan con bloquear en próximos días la carretera Tula-Tlahuelilpan, ante la inconformidad que mantienen por no saber dónde quedaron más de 80 mil pesos asignados al jardín de niños, como parte del programa federal La Escuela es Nuestra.
Una de las inconformes que prefirió no ser identificada por temor a represalias, explicó que ya están por cerrar el ciclo escolar pero no se ha esclarecido el destino del recurso y solo saben que el dinero llegó a la dirección, pero luego, misteriosamente, se perdió.
La madre de familia señaló que temen que con el cierre de año escolar los fondos económicos se hagan “perdedizos”, en detrimento del jardín de niños y de sus hijos. “El plantel tiene demasiadas carencias y necesidades por cubrir, y no es justo que nos hagan esto, no es justo que se hayan robado ese dinero”, mencionó.
Otra de las tutoras indicó que ya expusieron el caso ante los Servicios Regionales de Educación y la Supervisión Escolar, pero a ninguna de las dos instancias pareció importarles el tema, dado que no les han resuelto.
Por esa situación llamaron a la comunidad escolar y a vecinos de la comunidad de Iturbe en general, a apoyarlos en el cierre carretero que efectuarán y así presionar a que el dinero se recupere, ya que, reiteraron, el plantel tiene muchas necesidades por cubrir y con ese monto se harán algunas cosas.
Por último, la afectada aseguró que el bloqueo se hará no importando que se acabe el curso, dado que alguien tiene que responder por ese faltante. “Alguien nos tiene que escuchar, de lo contrario ese dinero se va a perder y no estamos para darnos ese lujo, además es un caso que no debe quedar impune”, cerró.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses