Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la colonia El 62, de El Carmen, amenazan con bloqueos la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), en rechazo a la instalación y operación de giros negros en la zona.
Expresaron que su principal queja es con un negocio que había sido clausurado, pero en días pasados reabrió, presuntamente con el apoyo del presidente de la comisión de Gobernación del ayuntamiento, Félix López Castillo.
El citado establecimiento está a punto de cumplir tres semanas en funcionamiento y hay varias irregularidades: opera al interior de un domicilio en que anteriormente había un autolavado, “de hecho, para disimular, sigue sin quitar sus anuncios de lavado de autos”.
Comentaron que desde que se reabrió opera sin razón social, pero que simula ser un billar cuyo propietario es el antiguo dueño del denominado Dollar Drinks, clausurado el 2 de marzo pasado por incumplir con la mínima normativa en la materia, y por perturbar el orden público.
Los residentes exigieron que se cumpla con el acuerdo que se firmó con autoridades municipales desde 2017 y que fue reafirmado hace un par de meses por la administración en turno, acerca de que en esa área estaban prohibidos los giros rojos, por tratarse de una zona escolar.
Pero, acusaron, los clientes más numerosos del lugar siguen siendo estudiantes de la UTTT, quienes acuden en horario escolar y salen del negocio a altas horas de la noche en completo estado de ebriedad.
Por último, agregaron que de parte del delegado de El Carmen y su representante de manzana no ha habido el visto bueno para poner este tipo de comercios. Ya han mandado oficios a la alcaldía para hacer saber su inconformidad, afirmaron, pero hasta ahora no han hecho caso de las protestas, por lo que esperarán unos días más para tener respuesta, de lo contrario, los obligarán a manifestarse y bloquear carreteras en busca de hacerse escuchar.