Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Más de mil 900 estudiantes del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) protestaron en las afueras del plantel educativo, impidiendo las labores, para exigir la integración de la Asociación de Estudiantes que no se les había permitido.
La manifestación dio inicio desde las 6 de la mañana de este jueves 14 de septiembre, en la institución educativa ubicada sobre vía estatal Huejutla- Chalahuiyapa.
Una comisión de alumnos entró para mantener el diálogo con las autoridades del plantel, con la finalidad de exigir mejoras en infraestructura, red de energía eléctrica y la integración del comité estudiantil que desde el mes de mayo de este año se había solicitado, sin tener respuesta alguna.
Los alumnos agregaron que con un clima que rebasa los 40 grados en la Huasteca no se pueden tomar clases, ya que cuando se encienden los climas falla el suministro eléctrico.
Después de tres horas de diálogo, la comisión de estudiantes salió para informar los acuerdos tomados con las autoridades educativas, quienes aceptaron la formación de la Asociación de Estudiantes, así como realizar mejoras en la infraestructura y la prioridad de restablecer el servicio de energía eléctrica para el funcionario de climas.
Después de informar los acuerdos reanudaron las clases de forma normal.