Alumnos de Telebachillerato beneficiados con tabletas

El cien por ciento de los estudiantes de Telebachilleratos en Hidalgo cuentan ahora con una tableta electrónica resultado de la estrategia gubernamental Territorium, que se implementó con la finalidad de mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Atilano Rodríguez Pérez secretario de Educación estatal resaltó que el programa educativo de  Telebachilleratos  en la entidad inició hace 24 años cuando el gobernador Omar Fayad, era titular de la  SEPH.

En Acatlán, el gobernador Omar Fayad entregó tres mil 342 tabletas digitales interactivas para docentes y alumnos;  el titular del Ejecutivo resaltó que la herramienta tecnológica  cuenta con un programa especial que dispone de materiales didácticos para facilitar  la transmisión de conocimientos y mejorar la calidad de la enseñanza. Con la entrega de los dispositivos, resaltó se consolida un Hidalgo Digital.

A través de las tabletas, los usuarios podrán accesar a la plataforma de Territorium, que brinda un panel de planeación y evaluación de los avances de cada estudiante.

En el acto se anunció además que los 135 planteles de Telebachilleratos en el estado contarán con un aula digital interactiva; acción que se suma a la entrega de libros y uniformes de manera gratuita, con la finalidad de beneficiar a los jóvenes de todas las regiones del estado.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.