Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fuerte explosión en San Juan Otlaxpa deja tres lesionados
    • Instala el Congreso Comisión Permanente
    • Refuerzan presunción de inocencia de docentes
    • Regularizan trámites a los empresarios en La Reforma
    • PAN revisa avances de sus secretarías
    • Arranca auditoría 2025 en CAASIM
    • IEEH definirá 2 consejerías; 17 aspirantes en el proceso
    • Reclaman en Tula falta a solución parquímetros
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alumnos de El Mexe realizan paro y marcha en Pachuca 

    24 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe anunció un paro político y académico de 12 horas, en respuesta a lo que describen como falta de atención gubernamental y educativa.  La medida comenzó este miércoles, a las 6:00 horas, como parte de las protestas de esta semana.

    Los normalistas acudieron a la autopista Arco Norte, levantaron las plumas de la caseta y permitieron el tránsito libre de automovilistas, no fue bloqueo, sino estrategia para presionar a las autoridades sin afectar la movilidad en esa vía, dijeron.

    Durante la tarde se registró una movilización sobre el bulevar Felipe Ángeles, lo que ocasionó congestión vehicular en Pachuca. Esta acción se sumó a la protesta efectuada un día antes en la Central de Autobuses, donde los estudiantes exigieron unidades de transporte para actividades socioculturales.

    Las demandas principales del movimiento incluyen la delimitación de tierras para la institución, la operación total del comedor y la conclusión de la segunda etapa del internado. 

    El grupo estudiantil reiteró que cualquier negociación únicamente se establecerá con autoridades estatales y federales.

    Los jóvenes señalaron que las solicitudes de transporte ingresadas a las empresas Flecha Roja y Futura no recibieron respuesta, por lo que afirmaron que mantendrán las acciones hasta lograr acuerdos concretos que atiendan sus planteamientos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instala el Congreso Comisión Permanente

    30 julio, 2026

    Refuerzan presunción de inocencia de docentes

    30 julio, 2026

    Arranca auditoría 2025 en CAASIM

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.