Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Fueron 27 alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), que se graduaron esta tarde del nivel medio superior, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 26, de Atitalaquia.
Los egresados recibieron su documentación por parte de las autoridades educativas y civiles, encabezadas por el director del plantel, José Guadalupe Neri Páez, y el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín.
Los padres de familia y seres queridos acompañaron a los alumnos, y los felicitaron por alcanzar esta meta.
Cabe resaltar que, aunque no cuentan con todas sus destrezas físicas, la mayor parte de los exbachilleres indicaron que ya se encuentran buscando una institución del nivel superior para poder cumplir con su sueño de ser universitarios y titularse.
Consideraron que inclusión debería ser más que una palabra: “Debería ser un modo de vivir nuestro día a día, no digamos ´soy incluyente´, seámoslo, no ´intentemos´ ser incluyentes; seámoslo porque eso hará nuestro mundo igualitario y de nuestra persona algo inigualable”, señalaron los estudiantes.
La directora del CAED, Jessica Marisol Hernández Rodríguez, dijo que esta es la cuarta generación que culmina sus estudios en el CAED, e indicó que cada vez más PCD tienen la meta de estudiar niveles medio superiores y superiores.