Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Camioneta se salió de la carretera en la Tula-Jorobas
    • Continuará en escuelas el operativo “Panal”
    • Detenidos por hacer detonaciones y alterar el orden
    • Implementan operativos del programa Transporte Seguro
    • Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales
    • Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca
    • Bryan González: juventud y liderazgo, imagen del Pachuca en MDC
    • Huichapan, protagonista en segunda jornada del estatal charro
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Alumna del ITESA a la ExpoCiencias Chile 2024

    Alumna del ITESA a la ExpoCiencias Chile 2024

    1 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Dana Ailin Jiménez Hernández, estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), del programa educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias, representará a México en la “ExpoCiencias Internacional Chile 2024”, con el proyecto “Nutri Kay”, que es una barra de alimento diseñada para canes y felinos.

    Lo anterior como resultado de ser ganadora en la categoría de nivel superior, entre 24 proyectos de las Instituciones de Educación Superior participantes, en el Foro Estatal de Emprendedores 14 Expo Ciencias Hidalgo 2023, celebrado el pasado 21 de septiembre.

    Estos proyectos de investigación forman parte de las estrategias que instruye el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de apoyar el trabajo de investigación de las y los jóvenes de educación media superior y superior, que permitan la creación de proyectos innovadores, que puedan ser expuestos a nivel internacional.

    Estas barras de alimento se originan como una idea de negocio en casa, derivado de la posesión y tenencia de mascotas; como propietaria de un negocio de accesorios para animales, pudo percibir las necesidades de los clientes para alimentar a sus mascotas. A partir de un sondeo de mercado, surge la idea de desarrollar un producto distinto a base de bagazo de cebada, para crear un alimento para perros y gatos domésticos.

    Como es conocido, en el municipio de Apan se cosecha una gran cantidad de cebada, que es trasformada para obtener extractos de malta, los cuales son empleados para la elaboración de cerveza. Después de su aprovechamiento, se generan residuos provenientes de las primeras etapas de producción, estos contienen una gran cantidad de fibra, proteínas y carbohidratos que pueden ser combinados con otros subproductos de la industria alimentaria.

    Teniendo en cuenta la creciente tendencia de los alimentos para mascotas, así como el mercadeo y su impacto publicitario, Nutri Kay tiene como propósito la creación de un modelo de negocios validado, para la comercialización de barras nutritivas para canes y felinos, producidas en la región del Altiplano hidalguense para impulsar el mercado de alimentos para mascotas, implementando sistemas de inocuidad en los productos y servicios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales

    17 junio, 2025

    Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca

    17 junio, 2025

    Escueta declaración de Médecigo y Reyes

    16 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.