Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Regresaron las inconformidades entre los habitantes de la comunidad de El Palmar, en contra del Comité de Administración de Agua, por que continúan imponiéndoles altos cobros en la distribución y el consumo de este servicio básico, razón por la cual urgieron la intervención de la Asamblea Municipal.
Señalaron los quejosos, por enésima ocasión, que les han subido las tarifas a 600, mil 200 y hasta mil 400 pesos mensuales, de 120 pesos que únicamente pagaban, hasta finales del año pasado, además de que las modificaciones en los cobros fueron basadas en un reglamento aprobado unilateralmente y sin el conocimiento de la gran mayoría de pobladores.
Por lo anterior, los afectados solicitaron la intervención de todo el cuerpo edilicio, para que llegue a favorables convenios con el Comité de Administración de Agua de El Palmar, siendo la principal propuesta que se establezca una tarifa mensual de 97 pesos, de acuerdo con lo considerado por el Congreso del Estado.
En ese contexto, dijeron confiar en la buena voluntad y en la sensibilidad de los integrantes de la Asamblea Municipal, principalmente del alcalde, Jorge Aldana Camargo, con los que se establecerá una nueva mesa trabajo, programada para el próximo día 27, en la comunidad El Palmar, donde se espera la presencia de todos los vecinos.
Los afectados reconocieron que ya cuentan con apoyo y consideración de Yesica Hernández Ayala, quien funge como síndico procurador y recientemente propuso que se apliquen las tarifas determinadas, por el Legislativo de Hidalgo, en materia de cobro de agua, que en este caso pretende seguir regulando el comité de la comunidad mencionada.