Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El altar por Día de Muertos que se colocará en el conocido callejón de Pachuquilla, ubicado entre la iglesia y la Casa de la Cultura, estará dedicado a las familias
que tristemente perdieron a algún ser querido a causa de este fenómeno meteorológico, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio.
Tras el inicio de las actividades donde se colocó una ofrenda para conmemorar la llegada de los animales de compañía, el edil explicó que se busca rendir honor a las personas que perdieron la vida a causa de las recientes lluvias.
“Siguiendo las tradiciones que tenemos en México, con la instalación de este altar damos inicio a los festejos del Día de Muertos, pero debido a la contingencia que tenemos, por respeto a la población que está padeciendo los estragos de esta inundación y que han sufrido algunas pérdidas humanas, decidimos cancelar muchos eventos”, dijo.
La noche del lunes pasado inició la celebración con la llegada de las almas de los animales en el Hospital Con Garra, en donde se rindió homenaje a quienes acompañan con amor incondicional y que hoy siguen presentes en los recuerdos.
La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Liliana Robles Saavedra, confirmó que la conmemoración de las fiestas de Día de Muertos 2025 inició con esta actividad, que va dedicada a los animales de compañía con el propósito de sensibilizar a la población en el cuidado, el rescate y la protección a los animales.
