Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Alta morosidad en pago de agua en Ixmiquilpan

    Alta morosidad en pago de agua en Ixmiquilpan

    4 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Alta morosidad en el pago de agua potable se registra en este municipio, donde un 70 por ciento de los usuarios no cumple y solo un 30 por ciento sí, teniendo una cartera vencida de ocho millones de pesos, reveló el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih), Roberto Castellanos Monroy.
    En conferencia de prensa, el funcionario reveló que encontró un organismo con serios daños, donde la morosidad registró a usuarios que no han pagado aquel servicio básico desde hace cinco, 10 y hasta 15 años.
    En ese sentido, aseguró que la Capasmih ya remitió 500 notificaciones en el intento de que usuarios paguen sus adeudos y se pongan al corriente por lo menos en los últimos cinco años, que es hasta donde la ley permite cobrar.
    Hernández Pascual reveló que cortaron el agua en una de sus cremerías, pero justificó que la dueña del local no pagó el servicio, ante lo cual no tuvo de otra que saldar el adeudo y emitió un exhorto para no incurrir en morosidad porque serán intensificados los cortes.
    Puntualizó que en la medida que las colonias, barrios y comunidades paguen y se pongan al corriente, habrá más recursos que serán devueltos con más obras y mejores servicios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.