Guillermo Bello.- Realizan firma de convenio de colaboración para la implementación del Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines en el municipio de Almoloya, luego de casi seis años sin una instalación de este tipo en la entidad.
Durante el evento de firma de convenio, el Químico Efrén Manuel Daniel García, coordinador de inocuidad agrícola en el Estado, refirió que el campo en Hidalgo produce un aproximado de 264 toneladas de envases vacíos de agroquímicos anualmente.
Hace casi seis años se desmanteló el único Centro de Acopio Primario (CAP) en Hidalgo, lo cual posicionó a la entidad como una de las tres en todo el país que no contaba con uno, cuyo objetivo es el acopio y dar secuencia a la cadena de disposición y destrucción de envases vacíos de agroquímicos.
Dicho material es considerado como un residuo peligroso, por lo que el mal manejo de éstos, pone en riesgo la salud de las personas y podría causar graves daños en el medio ambiente.
La firma de dicho convenio, se realizó con el objetivo de que Hidalgo cuente con un espacio de almacenamiento que cumpla con la normatividad y recolecte los envases de una forma segura, lo cual es parte del manejo adecuado de los residuos del campo.