Alistan vacuna anticovid para menores con comorbilidades

Guillermo Bello.- Vacunarán a menores con comorbilidades en 10 municipios con primera y segunda dosis del biológico Pfizer, mientras que en 12 demarcaciones más se aplicará el antídoto a todas las personas rezagadas mayores de 18 años.

Con el objetivo de llevar el antídoto contra Covid 19 a todos los hidalguenses, hasta el 26 de noviembre se aplicará el biológico Astrazeneca a quienes perdieron la oportunidad de vacunarse en los periodos establecidos para cada grupo etario.

Es así que, en Centros de Salud de Atitalaquia, Cuautepec, Tulantepec, Singuilucan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, además de las Delegaciones del ISSSTE de Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca y Tulancingo en ambos casos, se vacunará a todos los mayores de 18 años con la primera o segunda dosis del biológico referido.

Aunado a ello, en Mineral de la Reforma se vacunará a la población rezagada mayor de 18 años los días 24 y 25 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento “Centenario”, mientras que del 24 al 26 del mismo mes se tendrá como sede el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH).

Además, de acuerdo a la información de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el próximo jueves y viernes 25 y 26 de noviembre se inmunizará a los adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades.

Para ellos se destinaron como sedes de vacunación el Hospital Rural No 21 del municipio de Huejutla, la Clínica “Horacio Luque Pérez” y el Hospital Rural en Ixmiquilpan, el Centro de Salud en Jacala y el nosocomio IMSS BIENESTAR de Metepec

Así como el Hospital del Niño DIF, ISSSTE y UMF 32 de Pachuca, los Centros de Salud de Tlaxinacalpan en Tepeji, Tlaxcoapan, y El Llano en Tula, además de la UMF 34 de

Tulancingo y el Hospital Rural del municipio de Zacualtipán.

Al igual que el resto de la población que ha sido vacunada, los interesados deberán registrarse previamente en la plataforma vacunacovid.gob.mx, donde obtendrán el código QR que deberán llenar a mano y presentar el día de la aplicación.