Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en coordinación del Centro de Lenguas (CEL), prepara la segunda edición del Lengua y Cultura Fest, espacio que brinda un escenario de interacción y comunicación del conocimiento de los idiomas y su cultura por medio de actividades.
El evento se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), donde se presentarán un programa que integra conferencias, talleres y concursos bajo la temática “Hablemos de migración”.
De acuerdo con Edward Amador Pliego, director del Centro de Lenguas, se abrieron convocatorias para participaren el concurso de cartel, presentación de proyectos y el segundo rally universitario de idiomas.
“Queremos ver cómo nuestra comunidad universitaria puede expresarse. Queremos que interactúen, se comuniquen y que compartan sus conocimientos acerca de la migración en una lengua nacional e internacional”.
Dentro de los requisitos para poder participar se necesita ser estudiante de la UAEH de nivel bachillerato o licenciatura, así como promover el uso de la lengua extranjera como es inglés, francés, alemán, italiano o nacional: otomí o nahualt.
El registro para enviar la propuesta está abierto hasta el 30 de abril. Después, y los jóvenes serán notificados sobre los horarios en que darán su presentación en lengua extranjera, a excepción de los alumnos de intercambio que pueden usar el español.
Para participar en el Segundo Rally Universitario, será necesario cursar nivel bachillerato y conformar un equipo de cuatro personas con conocimientos de inglés, francés y alemán, quienes también designarán un capitán.
La dinámica constará de 10 estaciones, en las cuales se medirá su uso de los idiomas y destrezas física, los interesados se pueden registrar a través del micrositio del Centro de Lenguas o seguir las indicaciones establecidas a través de la página de Facebook.
Además, en el marco de esta actividad, se celebrará el Festival de la Música, evento que se organiza a nivel internacional y en el que los alumnos mostrarán diferentes estilos y el folclor de las naciones.