Alistan pago de aguinaldo para trabajadores de la educación

Por disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Tesorería de la Federación nacional, la dispersión del pago de la segunda parte del aguinaldo que se destina a los trabajadores de la educación proveniente de la nómina del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se llevará a cabo el próximo 6 de enero de 2020.

A través de un comunicado y por redes sociales la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que por motivos correspondientes a la SHCP el pago se realizará hasta el próximo lunes y no este viernes como se había contemplado (tres días después de la fecha inicial).

Asimismo y de acuerdo con lo detallado dentro del escrito, en años pasados la Federación autorizada la liberación de recursos, por lo que se había estimado que el pago de la segunda parte del aguinaldo, correspondiente al ejercicio 2019, se pagaría el 3 de enero.

Dicho comunicado se encuentra firmado por el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, y por el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Por Itzell Molina