Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- La Secretaría de Contraloría de Hidalgo, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, cumplió con la capacitación de comités de obra 2026 de las 49 comunidades que integran la municipalidad, a fin de cumplir con términos de cero corrupción y total transparencia.
De acuerdo con lineamientos de la dependencia estatal, el curso abarcó el tema de Contraloría Social, que brinda bases y herramientas para supervisar que las obras de beneficio colectivo sean ejecutadas en apego a especificaciones técnicas.
A su vez, el propósito es fortalecer la coparticipación ciudadana en la vigilancia de la aplicación y uso responsable de recursos públicos, garantizando que cada obra sea ejecutada con transparencia, eficiencia y que no obedezca a algún interés más que al bienestar de la población.
Representantes de la Secretaría de Contraloría subrayaron que ese tipo acciones reafirman el compromiso de la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, lo mismo de Álvaro Bardales, de constatar que los recursos públicos sean ejercidos de manera transparente.
De igual forma, adelantaron que los comités de obra de las 49 comunidades alfajayucenses contarán con asesoría permanente de la Secretaría de Contraloría para supervisar todas las obras que sean ejecutadas a lo largo del presente año.
Como en el resto de los municipios hidalguenses, los integrantes de cada comité de obra recibieron chaleco, casco y papelería para poder desempeñar su responsabilidad con seguridad y completo orden administrativo.
