Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Alicia Medina nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción 

    Alicia Medina nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción 

    25 octubre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz .-Con 21 votos a favor y seis abstenciones, diputados locales aprobaron el nombramiento de  Alicia Medina Castelazo, como la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Estado de Hidalgo.  

    Posterior al nombramiento, la fiscal anticorrupción envió un mensaje a los malos funcionarios a quienes les dijo “cuídense, pues conmigo no se van a permitir guardar carpetas de investigación ni congelarlas”. 

    En entrevista con medios de comunicación, Alicia Medina indicó que su papel como fiscal será hacer valer la justicia, por lo que sus primeras acciones estarán encaminadas a indagar las denuncias de la llamada “Estafa Siniestra” que involucra a 13 presidentes municipales y dos secretarias estatales de la administración de Omar Fayad Meneses. 

    En este momento, dijo desconocer las carpetas de investigación en este caso de red de corrupción donde se presume el desvío de 522 millones de pesos, por lo que dijo “voy a  checarlas y saber qué hay en ellas, no podemos hablar de algo que desconocemos, pero, claro que se van a trabajar una por una”. 

    También, dijo que hará una revisión del personal y trabajo que se ha realizado al interior de la fiscalía anticorrupción, pues aseveró que “como todo buen juez, por su casa comienza”. 

    Durante la sesión, el diputado local presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadana, Octavio Magaña Soto, explicó que después de las entrevistas realizadas a integrantes de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, fue Alicia Medina la más apta para ocupar el cargo.  

    “Fueron evaluados con base a puntajes consignados en formatos de referencia, y acorde con su percepción individual, procediendo posteriormente a elegir el perfil más idóneo, de acuerdo al mayor puntaje obtenido”, expresó. 

    Como dato, las diputadas y diputados que votaron en abstención fueron: las priistas, Citlali Jaramillo Ramírez, Marcia Torres González y Rocío Sosa Jiménez; así como los panistas, Silvia Sánchez García y Rodrigo Castillo Martínez, así como el perredista, Miguel Ángel 

    Martínez Gómez. 

    El tiempo por el que fue electa es por los próximos cinco años. Esta Fiscalía es dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), donde despacha Santiago Nieto Castillo, de quien dijo Alicia Mediana “le tengo una profunda admiración”. 

    La nueva fiscal dijo ser abogada litigante y ha trabajado por más de 40 años en la administración pública del estado, por lo que dijo tener las herramientas para conocer el área que hoy encabeza.  

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden frenar fraudes de esquemas piramidales

    1 julio, 2025

    Exigen investigar desalojo de comerciantes en ICSA

    1 julio, 2025

    Justifican retiro de ambulantes en ST

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.