Jesús Castillo.- Tras la firma de un convenio de colaboración para fortalecer la vinculación institucional y promover la profesionalización de la población, entre el ayuntamiento de Pachuca y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), se emprenderán acciones para capacitar al personal del ayuntamiento.
De acuerdo con lo informado, a partir de la firma se realizará acciones dirigidas al emprendimiento, la incubación de proyectos productivos y la profesionalización, con el propósito de incrementar la empleabilidad y contribuir al desarrollo económico de Pachuca.
Durante el acto, el alcalde Jorge Reyes destacó la relevancia de consolidar alianzas que amplíen las oportunidades de desarrollo para las y los habitantes del municipio, mediante estrategias enfocadas en la formación de habilidades y el acceso a mejores condiciones laborales.
Por su parte, el director general del ICATHI, Jorge Israel Acosta Benítez, subrayó que este convenio responde a una visión común de acercar la capacitación a todos los sectores, brindando herramientas prácticas que faciliten la incorporación al mercado laboral, el fortalecimiento de competencias y el impulso al autoempleo.
