Alfonso Cepeda descarta reelegirse como secretario general del SNTE

Tras la reunión de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la estructura de la Sección XV en Hidalgo, Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la agrupación sostuvo que no es cercano a las propuestas de Moisés Jiménez Sánchez, quien se perfila para dirigir en un futuro a la SNTE y la organización Maestros por México. 

Descartó además que pueda contender nuevamente por el cargo de secretario general del SNTE pues aseguró que no puede ser reelecto, en caso de que haya un nuevo congreso nacional para elegir a un nuevo dirigente magisterial.

Ante la solicitud de diversas secciones magisteriales del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de convocar a elegir a la nueva dirigencia nacional, puntualizó que se tendría que analizar la posibilidad de establecerlo y practicarlo con los agremiados.

Finalmente, refirió que únicamente son algunos miembros del CNTE los que están a favor del voto universal para aplicarse durante el proceso.

Por Jehieli Hernández

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *