Alfajayucan.- Habitantes de la cabecera municipal solicitan mayor atención de las autoridades del ayuntamiento y de la Dirección General de Transporte Convencional de Hidalgo, para garantizar que todas las unidades de ruta y sitio sean operadas en estricto apego a las medidas sanitarias que demanda la nueva normalidad.
Bien es cierto que, apenas hace unos tres días fueron desinfectados algunos minibuses, principalmente de la ruta Alfajayucan-Ixmiquilpan, con equipos termo-nebulizadores, proporcionados a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, por indicaciones del alcalde, Alfredo Feregrino Martínez.
Pero de inmediato surgieron algunas inconformidades ciudadanas, porque en esas labores no ha sido contemplada la sanitización de la gran mayoría de los vehículos, tipo urvan y sedán que prestan dicho servicio público, tanto de sitio como de ruta, en las más de 40 comunidades que integran el territorio de Alfajayucan.
Inclusive, no pocos alfajayucenses observan que, a estas alturas de la pandemia, causada por el virus Sars Cov2, continúa circulando con sobrecupo importante número de vehículos del transporte de pasajeros, en los que además no portan cubrebocas algunos usuarios y operadores, poniendo en situación de riesgo de contagio a terceros.
De ahí, alfajayucenses preocupados por la salud de la colectividad demandan estricta y seguida vigilancia, por parte de las autoridades municipales y estatales, y que no únicamente emprendan acciones para tomarse unas cuantas fotografías, con las que pretenden justificar un trabajo que definitivamente no realizan a fondo.
Por Arturo G. Alanis