Al término de su segunda participación al frente del deporte adaptado en Hidalgo, Alexis Gayosso, coordinador estatal del área en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), compartió su sentir tras la actuación de la delegación en la Paralimpiada Nacional Conade 2025.
“Hoy, después de mi segunda Paralimpiada Nacional y mi primer año al frente del deporte adaptado en Hidalgo, solo puedo decir: gracias”, publicó el también exatleta paralímpico en sus redes sociales, acompañado de una imagen del medallero estatal.
Hidalgo cerró su participación con 46 medallas, repartidas en 22 oros, 11 platas y 13 bronces, mejorando notablemente los números del 2024, cuando se conquistaron 18 preseas doradas.
Más allá de los números, Gayosso destacó el crecimiento del proyecto y el compromiso de seguir buscando condiciones dignas para las y los atletas con discapacidad.
“Orgulloso de los resultados de todos, pero más del compromiso de seguir buscando lo mejor para nuestros para-atletas”, expresó.
Disciplinas como para danza deportiva, para natación y para ciclismo pusieron a Hidalgo en el mapa, además de actuaciones individuales destacadas como las de Luis Ángel González, Melani Ávila y Brayan Villeda.
“Viva Hidalgo, pero sobre todo, vivan sus para-atletas”, remató Alexis, con la convicción de que lo mejor está por venir.