Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Alertan sobre socavón en UHP; piden su reparación

    Alertan sobre socavón en UHP; piden su reparación

    19 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) y automovilistas en general alertaron sobre la formación de un socavón al finalizar la avenida Sur del asentamiento, donde, aseguran, pasa un río subterráneo. Pidieron al gobierno municipal hacer los preventivos correspondientes para evitar que se forme un hoyanco de dimensiones considerables que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
    Los residentes dijeron que el hueco tiene varias semanas que surgió, y aunque en un inicio no era muy amplio, con el paso de los días y las semanas ha ido creciendo de circunferencia y haciéndose más profundo. “A simple vista se nota que solo es un hoyo, pero si te acercas a él, se ve que el hoyo ha alcanzado una profundidad de al menos un metro por debajo del pavimento”, mencionó uno de ellos.
    Indicaron que si se deja pasar más tiempo sin hacer la reparación correspondiente, el socavón se puede hacer enorme, a tal grado que se tenga que cerrar la avenida Sur, como ya ha pasado en otras ocasiones por el surgimiento de cavernas subterráneas bajo el pavimento de la arteria.
    El último de ellos, recordaron, se hizo en la calle Poniente 4, por lo que la zona duró cerrada al tránsito vehicular por al menos dos meses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.