Oliver García.- Con el respaldo de empresarios de Huasca de Ocampo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por fraude de la página de internet http://www.carrascor.com/, que alcanzó los 2 millones de pesos en el último periodo vacacional.
En conferencia de prensa, alertaron por reservaciones que se hicieron principalmente 24, 25 y 31 de diciembre a personas que, cuando arribaron al pueblo mágico, no obtuvieron el hospedaje acordado, incluso de hasta 11 mil pesos.
Los empresarios, como Fernando Soto Rocha y Efraín Martínez Hernández, refirieron que se busca dar vista a la Policía Cibernética para dar de baja el sitio web, toda vez que afecta la imagen de los prestatarios de servicios cuando quienes operan el sitio, seguramente ni siquiera viven ahí.
“De noviembre a la fecha el número de caso exactamente no lo tenemos contabilizado porque lamentablemente el turista no levanta una denuncia, lo que menos quieren es seguir perdiendo el tiempo para seguir pasando un mal rato”.
Señaló que en diciembre se observó el fenómeno de clientes buscando alojamiento para buscar opciones para los visitant4s; no obstante, la reputación de Huasca está de por medio.
Canaco Pachuca informó que la denuncia de hechos tiene el objetivo de que la autoridad conozca los acontecimientos y proteger a los empresarios porque existe un antecedente, además de que se notifica para eliminar el URL.
Hasta ahora se identificó un nombre que se comunicó con los turistas que otorga su comprobante de domicilio y una identificación, pero no fue informarse en tanto sigan las investigaciones, pues es una de las pruebas.